El Bitcoin (BTC), a pesar de existir hace más de una década, ha sido tendencia desde finales del año pasado por haber conseguido superar sus máximos históricos al pasar de $20,000 a $40,000 en poco tiempo. A raíz de esta alza, muchas personas se han preguntado: ¿Vale la pena invertir en Bitcoin? ¿Cómo lo hago?

Considerada por Bank of America como la mejor inversión de la década, Bitcoin ha podido generar ganancias inmensas para sus inversores. 

Acá te explicaremos cómo invertir en Bitcoin, cuáles son las mejores formas y qué puedes esperar si estás comenzando a familiarizarte con las criptomonedas. 

 

  1. ¿Qué es Bitcoin?
    Bitcoin es una moneda virtual (medio de intercambio electrónico) que sirve para adquirir bienes y servicios como cualquier otra moneda en circulación. La diferencia radica en que Bitcoin es una moneda descentralizada que no depende de ninguna autoridad o ente regulatorio para emitirla o registrar sus movimientos. Fue creada en 2009 por una persona desconocida que usó el alias Satoshi Nakamoto

  1. ¿Cómo funciona?
    Funciona mediante la tecnología Blockchain. Esta es un registro público de transacciones recopiladas y mantenidas en una red descentralizada. Esta no es una empresa ni una app, sino que es una forma de recopilar datos y puede ser utilizada para desarrollo de apps, redes sociales, tiendas online, etc; sin embargo, quien introdujo Blockchain al mundo fue Bitcoin. Al ser una tecnología descentralizada, esta tecnología guarda información de forma segura, anulando cualquier registro falso y la posibilidad de agregar, remover o alterar información sin que otros usuarios se den cuenta. 

Los pasos de la Blockchain son los siguientes:

  • Recolecta información sobre transacciones
  • Organiza la información en forma de bloques
  • Crea una cadena de bloques utilizando criptografía

 

  1. ¿Qué ventaja obtengo al invertir en Bitcoin?En 2009, haber invertido $500 hoy representaría tener millones de dólares, puesto que el precio del Bitcoin se encontraba valiendo céntimos de dólar. Existen varias ventajas de invertir en la criptomoneda líder, entre ellas te contamos tres importantes:
  • Moneda global descentralizada

No tienen ninguna regulación al ser monedas independientes de bancos, gobiernos, empresas, etc. Estas puedan utilizarse en cualquier parte del mundo con un valor mundial, al ser una moneda controlada por todos sus usuarios y no por algún dueño de la moneda como tal. 

  • Son un valor inmediato

El e-commerce está lleno de ventajas. Una de ellas es la inmediatez con la que se puede realizar la transferencia de criptoactivos. Esto agiliza mucho más cualquier transacción económica a la hora de movilizar tu dinero para comprar bienes o servicios. Esto permite compras internacionales en muy poco tiempo, evitando los retrasos entre bancos y países. 

  • Es una moneda transparente

Toda la información que se almacena en la Blockchain es pública, y cualquier transacción que se realiza con Bitcoin queda registrada en ella. Esta información se guarda en varios ordenadores de la red, haciendo que las transacciones sean seguras y a la vista de todos los usuarios, transparentando las transferencias. 
 

  1. ¿Cómo invierto en Bitcoin?
    Puedes ponerte en contacto con uno de nuestros asesores a través del Whatsapp 49212261 para que podamos asesorarte y resolver más dudas que puedan surgir en el proceso o a través de nuestro sitio web al crear tu usuario.